AtlasMaximus on DeviantArthttps://www.deviantart.com/atlasmaximus/art/Salvador-Delgado-180966680AtlasMaximus

Deviation Actions

AtlasMaximus's avatar

Salvador Delgado

By
Published:
3.2K Views

Description

Salvador Delgado

Salvador Delgado nace un 24 de Julio de 1961 y por su tono de voz muchas veces ha sido elegido para doblar a personajes elegantes, sobrios, serios o sarcásticos.

Uno de ellos es al Doctor más famoso de la TV, Gregory House (Hugh Laurie) de la serie House, que representa a una de esas características por la cual es elegido, el sarcasmo de House es palpable.

Es también la voz oficial en latinoamérica de Nicolas Cage, al cual ha doblado en películas como la Roca, Con Air, Ghost Rider, Presagio, el Aprendiz de Brujo, Lord of War, 60 Segundos, Códigos de Guerra, etc.

Dentro de las caricaturas, en especial el animé, Chava Delgado se ha destacado por doblar a tres personajes en tres series legendarias dentro del animé y del doblaje en general. Artemis en Sailor Moon, Isaac de Kraken en Saint Seiya y el Árbitro en Dragon Ball.

En si, los tres personajes son muy diferentes entre sí, par Artemis mostró su lado elegante y gentil, con Isaac usó su tono serio para darle vida a un hombre que veía en Kraken la verdadera justicia y el Árbitro, al cual le dio exaltación al narrar los combates de Goku y compañía.

Aquí les dejo una muestra de Salvador Delgado, interpretando a House:

[link]
[link]

Y aquí su página en Doblaje Wiki:

[link]
Image size
500x500px 285.75 KB
© 2010 - 2024 AtlasMaximus
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LordMazapan's avatar
AY GUEY, este es mi heroe por la voz de House en Español Latino, gracias ya se como se llama.